26
Ene

HISTORIA

   Publicado por: Adrian en Sin categoría

El Grupo musical La Chi-k Banda creado en el año 1997 en las aulas del Colegio Salesiano, caracterizado por la versatilidad de ritmos musicales como salsa, merengue, cumbias, son cubano, pop y música latina, con trayectoria provincial y nacional; siendo protagonistas de eventos locales en conciertos de artistas de renombre nacional e internacional como: Verde 70, Cruks en Karnak, Signos Diferentes, Hombres G, Bajos Sueños, Tranzas, Tercer Mundo, Juan Fernando Velasco, Nigga, Mirella Cesa entre otros.
En el año del 2003 son protagonistas de las fiestas de Quito,  iniciando en JC Radio La Bruja en la famosa Serenata a Quito de dicha emisora radial. Amenizan el evento de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; trabajan como grupo de planta en el Café libro y Metro Café, de la misma manera en el Bar deportivo de Oscar Portilla y promocionando su sencillo en TV. Hoy (canal de la localidad).
Al año siguiente promocionan su sencillo denominado  “Vibrar el Tiempo”, que fue seleccionada para ser difundida  en las elecciones de Miss Ecuador y Miss Universo en la capital del Ecuador, presentando un video clip bajo la realización y producción de  Teleamazonas-Quito  con la participación de las candidatas de estos Magno eventos.

En Riobamba, La Chi-k Banda en honor a su ciudad ha formado parte  de los mejores espectáculos programados como: La feria Internacional de la Quinta Macaji por 4 años consecutivos, el Festival de los Andes por 3 años, y en las discotecas de más reconocimiento local.