10
Mar

ENCUENTRO CIRCENSE

   Publicado por: Tekch en Sin categoría

ENCUENTRO CIRCENSE

ANTECEDENTES

Con el propósito de crear nexos entre el folclor de las culturas de América y del Mundo y con el convencimiento de las artes son los mejores instrumentos para ello, se organiza desde 1992, el ENCUENTRO DEL NUEVO MUNDO DE LAS ARTES.

Son diecinueve años de intenso trabajo organizativo, cuyos éxitos, inscriben a este evento, como el más importante del Ecuador y entre uno de los mejores de Latinoamérica. Aproximadamente de 8.300 artistas de hermanos países de América, Asia y Europa, han participado durante estas ediciones del Encuentro.

Alrededor de 313.000 personas han asistido durante estos años a las presentaciones que se realizan en la ciudad, la provincia y el país, se han deleitado con estos artistas de la danza.

Este año se plantea realizar el “19 ENCUENTRO DEL NUEVO MUNDO DE LAS ARTES”, para brindar espacios en las diferentes manifestaciones del quehacer cultural, que gira alrededor de siete eventos macros: Encuentro Internacional de saberes Ancestrales Pacha Mama, Feria Nacional de Libro, Encuentro Internacional de Arquitectura y Fotografía, Encuentro Internacional de Diseño Gráfico, Encuentro Internacional de Artistas Plásticos, Encuentro Nacional

Sinfónicas Mesie Borja Gallegos, y el Encuentro Nacional de Circo de la Calle.

ORGANIZA: CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA “BENJAMÍN CARRIÓN”, NÚCLEO DE CHIMBORAZO

Comité Organizador del “ENCUENTRO DEL NUEVO MUNDO DE LAS ARTES”

CONVOCATORIA CIRCENSE

Se convoca a todos los malabaristas al encuentro de arte circense que se realizará en Riobamba del 14 al 15 de abril del 2011.

Será un espacio para poder aprender, transmitir, intercambiar y enseñar lo que cada uno hemos aprendido, es necesaria que las técnicas, trucos, experiencias puedan ser socializadas a otros participantes.

1.- Pueden participar manipuladores en clavas, zancos, diábolos, argollas, contac, estatuas humanas, swing, monociclos y más.

2.- Rescatando el color y la alegría delos tradicionales desfiles circenses todos los aspirantes del encuentro se congregarán para llevar a cabo este magno desfile, que se realizará por las calles céntricas de la ciudad el día 14 de abril a partir de las 16h00.

3.- Queremos generar un espacio sustancial para socializar las problemáticas y vivencias de los trabajadores del semáforo, para lo cual realizaremos un diálogo abierto y sincero; se contará con moderadores, pueden intervenir con ponencias máximo de 8 minutos.

4.- Apropiación del espacio público; el día viernes 15 de abril a partir de las 9h00 todos los asistentes al evento podrán realizar sus acrobacias en semáforos, parques, plazas.

5.- Los interesados deberán incluir datos que incluyan números de cédula, pasaporte, nacionalidad, nombres y apellidos. Remitirán material indispensable para la elaboración del programa de mano del encuentro al correo luarbatul@yahoo.es, luarbatul@hotmail.com, cculturach@hotmail.com y a los teléfonos 032960219 ext. 1 Coordinación de Eventos, 085141617 Coordinador Luis Bayas.

6.- Cualquier asunto relacionado con la organización y estadía de los grupos lo resolverá la coordinación del encuentro.

7.- Los organizadores del encuentro facilitarán hospedaje, alimentación, movilización interna, si el caso lo requiere atención médica.

8.- En los datos informativos deberá constar:

  • Nombre del Participante

  • País Ciudad

  • Dirección

  • Teléfono

  • Correo electrónico

  • Modalidad de Malabares

  • Breve reseña del participantes.

9.- Los participantes deberán llenar la carta de presentación que se incluye en la presente convocatoria.

10.- demostración de circo, en este espacio tendrán la posibilidad de presentar números individuales y/o grupales de cualquier disciplina, el tiempo máximo es de 8 minutos abierto a todos los participantes del encuentro que deseen mostrar sus rutinas o números armados se realizará el día viernes 15 de abril en la Avenida Daniel León Borja ,desde las 18 h00.

10.-los organizadores serán responsables de solicitar los permisos pertinentes para realizar las actividades planteadas.